A pesar de llevar sólo tres meses en el Inter Miami, Lionel Messiya generó toda una revolución en la MLS, deportivamente, y también a nivel de marketing. Jorge Mas, uno de los propietarios del club estadounidense, reveló que la intención de sumar al astro argentino data de algunos años atrás.
En una entrevista con “El Club del Deportista”, uno de los directivos del Inter Miami contó que el plan para incorporar a Messi surgió en 2019, por iniciativa suya y de David Beckham, el ex futbolista inglés que también tiene acciones en la institución norteamericana.
“Siempre aspiraba a fichar a Messi porque todo el mundo me dijo que iba a ser imposible. Desde el 2019 decidí organizar una reunión en Barcelona para unirme con su padre Jorge. Recogí a David (Beckham) en Londres, volamos en secreto a Barcelona y nos reunimos con Jorge por 3 horas”, detalló Mas.
En esa reunión, el empresario aseguró que le “vendió” el concepto de Miami. “Yo veo la historia del fútbol en América con tres fechas importantes: Pelé en el 72 a los Cosmos, la llegada de Beckham a Los Ángeles y la llegada de Messi a Miami. Le dije, ‘tu hijo tendrá la oportunidad de crear un nuevo legado’, porque va a poder cambiar un deporte en un país y eso se da en muy pocas oportunidades para un atleta de la élite como es Leo”, consignó Mas.
Un largo camino
“Fueron 4 años y medio de convencerlo, porque al final el que tenía la decisión era él y su familia. Yo nunca perdí la fe, yo estaba convencido porque tenia una visión que Lionel Messi iba a llegar aquí a Miami”, relató el propietario del Inter.
Mas indicó que la intensidad de las negociaciones aumentaron durante el último año de Messi en el PSG. “El equipo de Argentina fue a entrenar a las instalaciones del Inter Miami, hicieron su premundial ahí, y me pasé mucho tiempo con Leo conversando de eso, de Miami, de su familia, de su futuro. Veía que existía una gran posibilidad de poder cerrar algo para que Lionel fuera a Miami en 2023, después del Mundial”, continuó.
Y esa ilusión, finalmente, se concretó, no sin antes pujar contra otros equipos. “Obviamente, siendo el mejor jugador del mundo hubo mucha competencia. No solo con la renovación que quería el PSG, la posible vuelta a Barcelona y obviamente las ofertas de los equipos saudíes para poder ir allá”, apuntaló Mas.
“Francamente fueron unos meses muy intensos. Tuve múltiples reuniones entre Rosario, Barcelona, París, Miami, Doha. Hubo contratos de cifras extremadamente importantes, hubo competencia y preocupación, pero siempre estuve convencido. Para nosotros el enfoque principal fue el de la familia, el aspecto familiar”, concluyó.